Actividades Cuarentena

FECHA PARA REALIZAR

ASIGNATURA

ACTIVIDAD Y RECURSO

Miércoles 25 de marzo

Estrategia de Lectura

Lectura del capítulo 1 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”

  • Realizar una síntesis del capitulo
  • Un dibujo que represente la acción más relevante del capitulo
  • Lista de personajes que aparecen en el capítulo.

Viernes 27 de marzo

Lectura del capítulo 2 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”

  • Realizar una síntesis del capitulo
  • Un dibujo que represente la acción más relevante del capitulo
  • Lista de personajes que aparecen en el capítulo.

Lunes 30 de marzo

Lectura del capítulo 3 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”

  • Realizar una síntesis del capitulo
  • Un dibujo que represente la acción más relevante del capitulo
  • Lista de personajes que aparecen en el capítulo.

Martes 31 de marzo

Lectura del capítulo 4 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”

  • Realizar una síntesis del capitulo
  • Un dibujo que represente la acción más relevante del capitulo
  • Lista de personajes que aparecen en el capítulo.

Miércoles 1 de abril

 

Lectura del capítulo 5 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”

  • Realizar una síntesis del capitulo
  • Un dibujo que represente la acción más relevante del capitulo
  • Lista de personajes que aparecen en el capítulo.

Jueves 2 de abril

Lectura del capítulo 6 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”

  • Realizar una síntesis del capitulo
  • Un dibujo que represente la acción más relevante del capitulo
  • Lista de personajes que aparecen en el capítulo.

Viernes 3 de abril

Producto final de la novela.

  • Realizar una descripción de los personajes (Física, Psicológica).
  • Realizar la descripción del contexto donde se lleva a cabo la historia(Ambiente, Época)
  • Realizar una reseña de la novela
  • Realizar una recomendación. ¿por qué debo leerla? o por que no

Lunes 23 de marzo

Matemáticas

Recoger en casa de Rodrigo Trujillo Las hojas de trabajo correspondientes (Material Adjunto: Repaso Sistemas, Repaso Volumen, Repaso Potencias)

 

Martes 24 de marzo

Matemáticas

Realizar las actividades de las hojas de trabajo Sistema de Ecuaciones por igualación (P. 173 – 174)

Miércoles 25 de marzo

Realizar las actividades de las hojas de trabajo Problemas que modelan un sistema de ecuaciones 2x2 (P. 140 – 141)

Lunes 30 de marzo

Realizar las actividades de las hojas de trabajo Volumen de cubos y prismas (P. 54 – 55)

Martes 31 de marzo

Realizar las actividades de las hojas de trabajo Volumen de cubos, prismas y pirámides (P. 58 -60)

Jueves 26 de marzo

Formación cívica

Realiza un glosario con los siguientes términos:

  • Sistema
  • Democracia
  • Independencia
  • Republica
  • Federalismo
  • Pauperización
  • Política

( La información puedes obtenerla a partir de las lecturas de las pág. 94, 95, 96, 97 y 98 o buscar información adicional en línea)

Jueves 2 de abril

Realiza un mapa mental sobre las características que tiene un sistema político.( La información puedes obtenerla a partir de las lecturas de las pág. 94, 95, 96, 97 y 98 o buscar información adicional en línea)

Viernes 27 de marzo

Español

Ver noticias en televisión y anuncios publicitarios sobre la prevención de COVID-19  y realiza un listado de las acciones que identificas se sugieren para resolver el problema.

Miércoles 1 de abril

Realiza una investigación en los medios de comunicación sobre los mecanismos de trasmisión del virus.

Viernes 3 de abril

Realiza una tabla sobre qué mecanismos podríamos seguir en la escuela para prevenir la virus  y de qué manera podríamos presentarlos para difundirlos en la comunidad escolar.

Jueves 26 de marzo

Ciencias

ELABORA UN MAPA MENTAL DEL TEMA El universo también tiene historia que se encuentra en tu libro de texto en la página 100 tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Algunas concepciones acerca del universo
  • Concepciones generales
  • Mito cultura babilónica
  • Cultura india
  • Cultura Egipcia
  • Civilizaciones antiguas: mexicas, mayas, aztecas
  • Medición en astronomía
  • Paralaje estelar
  • Óptica
  • Espectro de emisión
  • Teoría del big bang o gran explosión
  • Quién postuló la teoría
  • Qué dice la teoría
  • Qué instrumentos empleó para realizar las observaciones
  • Velocidad a la que se expande el universo
  • Contribución de México al desarrollo de la cosmología
  • Qué es la cosmología
  • Qué menciona la teoría del Estado Estacionario
  • Cómo se presentó la expansión del universo en los primeros minutos
  • Contribución de los científicos al conocimiento del universo 
  • Evidencias de una explosión silenciosa
  • Big bang y la radiación
  • Ingenieros que detectaron la radiación del big bang
  • Manera en la que detectaron la radiación del big bang
  • Más allá de la gran explosión
  • Trabajo de Stephen Hawking
  • Agujeros negros

Lunes 30 de marzo

Ciencias

Elaborar una línea del tiempo siguiendo las indicaciones de la actividad 8 del libro de texto (p. 111) tomando en cuenta los temas propuestos en la actividad anterior.

Martes 31 de marzo

Elaborar el cuestionario correspondiente a la secuencia el universo también tiene historia

  1. ¿Cómo supieron los griegos que la forma del planeta Tierra es redonda si nunca tuvieron la oportunidad de verla en una imagen desde el espacio exterior?
  2. ¿Cómo midieron el planeta Tierra si aún no se conocían todos los continentes y océanos?
  3. ¿Qué mencionaba el mito de la creación del Universo de la cultura babilónica?
  4. ¿Cómo se describía la formación del Universo desde la cultura de la india?
  5. ¿Cómo se formó el Universo de acuerdo con la cultura egipcia?
  6. ¿Cómo describía la formación del Universo la cultura maya y qué aportaciones dieron a la astronomía?
  7. ¿Qué aportaron los mexicas al conocimiento de los astros?
  8. ¿Qué métodos se emplean para medir el Universo?
  9. ¿Cuál fue la aportación de Harlow Shapley para la astronomía?
  10. ¿Cuál fue la aportación de Edwin Hubble sobre la teoría del Big Bang?
  11. ¿Qué menciona la teoría del Big Bang?
  12. ¿Qué es la cosmología?
  13. ¿Qué menciona la teoría del Estado Estacionario?
  14. ¿Quién fue Manuel Peimbert y cuál fue su contribución a la astronomía?
  15. ¿Por qué se menciona que el Big Bang fue una explosión silenciosa?
  16. ¿Quién detectó la radiación del Big Bang?
  17. ¿Qué es la radiación de fondo?
  18. ¿Quién fue Stephen Hawking y qué propuso?
  19. ¿Qué es un agujero negro?
  20. ¿Qué menciona la teoría del Universo Acelerado?

Miércoles 1 de abril

Historia

Elaborar la línea del tiempo de la página 108 referente a las reformas borbónicas (en hoja blanca para portafolio)

 

Realizar en la libreta, un cuadro sinóptico de las reformas borbónicas (pág 108-111) tomando en cuenta los siguientes aspectos: cambio de dinastía española, situación de la Nueva España a la llegada de la dinastía borbón, reformas económicas, reformas políticas, reformas culturales, formas de aplicar los cambios a la población.

Jueves 2 de abril

Completar el esquema de la página 117 de su libro, relacionado con las reformas borbónicas de la Nueva España, desarrollando los siguientes temas: Reformas políticas, Reformas económicas, Límites de la Iglesia, Protección del Virreinato, Expulsión de los Jesuitas, tomando en cuenta la información que se encuentra en la página 113-116 del libro.

Viernes 3 de abril

Inglés

- Buscar en el diccionario el siguiente vocabulario: Contaminación, tipos, causas, efectos, soluciones, tierra, aire, agua, ruido, luz, térmico, emisiones, problemas de salud, soleado, nublado, lluvioso, deforestación, cambios en el clima, especies en peligro de extinción. Agregar un dibujo a cada una de las palabras encontradas. 

- Copiar las siguientes fórmulas, que representan las oraciones en futuro y elabora tres ejemplos ( 3 positivos, 3 negativos, 3 interrogativos) siguiendo los ejemplos

Positivo:  

Sujeto + will + verbo en infinitivo + complemento

It              will       be                             more pollution in future

 

Negativo:  

Sujeto+ won´t + verbo en infinitivo + complemento

The future won´t        have                      any trees o flowers

 

Interrogativo:

Will + sujeto + verbo en infinitivo  + complemento

Will   we          see                                  flowers in future ?

 

Elaborar un tríptico en inglés eligiendo alguno de estos temas (contaminación del aire, contaminación del agua, contaminación del suelo), explicar causas, consecuencias y formas de evitarlo.

Comentarios