Actividades Cuarentena
|
FECHA PARA REALIZAR |
ASIGNATURA |
ACTIVIDAD Y RECURSO |
|
Miércoles 25 de marzo |
Estrategia de Lectura |
Lectura del capítulo 1 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”
|
|
Viernes 27 de marzo |
Lectura del capítulo 2 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”
|
|
|
Lunes 30 de marzo |
Lectura del capítulo 3 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”
|
|
|
Martes 31 de marzo |
Lectura del capítulo 4 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”
|
|
|
Miércoles 1 de abril
|
Lectura del capítulo 5 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”
|
|
|
Jueves 2 de abril |
Lectura del capítulo 6 novela corta “Ninguna eternidad como la mía”
|
|
|
Viernes 3 de abril |
Producto final de la novela.
|
|
|
Lunes 23 de marzo |
Matemáticas |
Recoger en casa de Rodrigo Trujillo Las hojas de trabajo correspondientes (Material Adjunto: Repaso Sistemas, Repaso Volumen, Repaso Potencias)
|
|
Martes 24 de marzo |
Matemáticas |
Realizar las actividades de las hojas de trabajo Sistema de Ecuaciones por igualación (P. 173 – 174) |
|
Miércoles 25 de marzo |
Realizar las actividades de las hojas de trabajo Problemas que modelan un sistema de ecuaciones 2x2 (P. 140 – 141) |
|
|
Lunes 30 de marzo |
Realizar las actividades de las hojas de trabajo Volumen de cubos y prismas (P. 54 – 55) |
|
|
Martes 31 de marzo |
Realizar las actividades de las hojas de trabajo Volumen de cubos, prismas y pirámides (P. 58 -60) |
|
|
Jueves 26 de marzo |
Formación cívica |
Realiza un glosario con los siguientes términos:
( La información puedes obtenerla a partir de las lecturas de las pág. 94, 95, 96, 97 y 98 o buscar información adicional en línea) |
|
Jueves 2 de abril |
Realiza un mapa mental sobre las características que tiene un sistema político.( La información puedes obtenerla a partir de las lecturas de las pág. 94, 95, 96, 97 y 98 o buscar información adicional en línea) |
|
|
Viernes 27 de marzo |
Español |
Ver noticias en televisión y anuncios publicitarios sobre la prevención de COVID-19 y realiza un listado de las acciones que identificas se sugieren para resolver el problema. |
|
Miércoles 1 de abril |
Realiza una investigación en los medios de comunicación sobre los mecanismos de trasmisión del virus. |
|
|
Viernes 3 de abril |
Realiza una tabla sobre qué mecanismos podríamos seguir en la escuela para prevenir la virus y de qué manera podríamos presentarlos para difundirlos en la comunidad escolar. |
|
|
Jueves 26 de marzo |
Ciencias |
ELABORA UN MAPA MENTAL DEL TEMA El universo también tiene historia que se encuentra en tu libro de texto en la página 100 tomando en cuenta los siguientes aspectos:
|
|
Lunes 30 de marzo |
Ciencias |
Elaborar una línea del tiempo siguiendo las indicaciones de la actividad 8 del libro de texto (p. 111) tomando en cuenta los temas propuestos en la actividad anterior. |
|
Martes 31 de marzo |
Elaborar el cuestionario correspondiente a la secuencia el universo también tiene historia
|
|
|
Miércoles 1 de abril |
Historia |
Elaborar la línea del tiempo de la página 108 referente a las reformas borbónicas (en hoja blanca para portafolio)
Realizar en la libreta, un cuadro sinóptico de las reformas borbónicas (pág 108-111) tomando en cuenta los siguientes aspectos: cambio de dinastía española, situación de la Nueva España a la llegada de la dinastía borbón, reformas económicas, reformas políticas, reformas culturales, formas de aplicar los cambios a la población. |
|
Jueves 2 de abril |
Completar el esquema de la página 117 de su libro, relacionado con las reformas borbónicas de la Nueva España, desarrollando los siguientes temas: Reformas políticas, Reformas económicas, Límites de la Iglesia, Protección del Virreinato, Expulsión de los Jesuitas, tomando en cuenta la información que se encuentra en la página 113-116 del libro. |
|
|
Viernes 3 de abril |
Inglés |
- Buscar en el diccionario el siguiente vocabulario: Contaminación, tipos, causas, efectos, soluciones, tierra, aire, agua, ruido, luz, térmico, emisiones, problemas de salud, soleado, nublado, lluvioso, deforestación, cambios en el clima, especies en peligro de extinción. Agregar un dibujo a cada una de las palabras encontradas. - Copiar las siguientes fórmulas, que representan las oraciones en futuro y elabora tres ejemplos ( 3 positivos, 3 negativos, 3 interrogativos) siguiendo los ejemplos Positivo: Sujeto + will + verbo en infinitivo + complemento It will be more pollution in future
Negativo: Sujeto+ won´t + verbo en infinitivo + complemento The future won´t have any trees o flowers
Interrogativo: Will + sujeto + verbo en infinitivo + complemento Will we see flowers in future ?
Elaborar un tríptico en inglés eligiendo alguno de estos temas (contaminación del aire, contaminación del agua, contaminación del suelo), explicar causas, consecuencias y formas de evitarlo. |
Comentarios
Publicar un comentario